Cómo empezar


Cómo jugar al Texas Hold´em en TOMYPOCKET.com

Reglas del Pocker


Cómo empezar:

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en flopeGames abriendo una cuenta, tras lo cual ya puedes jugar. Para ayudarte a comenzar a jugar rápido, puedes seguir los siguientes sencillos pasos y estarás jugando en cuestión de segundos.

PASO 1 – Crear una cuenta
Para registrar tu cuenta GRATUITA en flopeGames, selecciona "Crear cuenta" en el menú de flopeGames y rellena los campos necesarios del formulario de registro. Asegúrate de introducir una dirección de email válida para que se te envíe un email de confirmación con el link de validación.

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PASO 2 – Validar la cuenta
Para validar tu cuenta, entra en tu cuenta de correo y pincha sobre el link que te hemos enviado para activar tu cuenta de flopeGames. Ahora estás preparado para triunfar en tus juegos favoritos. ¡¡¡Buena Suerte!!!
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Juega al Hold'em Poker en flopeGames:

En Hold'em, cada jugador recibe dos cartas que solamente le pertenecen a él. Se reparten cinco cartas comunitarias boca arriba en la mesa. Todos los jugadores que participan en la mano utilizan estas cartas comunitarias junto con las suyas para realizar la mejor mano posible de poker de cinco cartas.
En Hold'em, un jugador puede utilizar cualquier combinación con las siete cartas disponibles para formar la mejor mano de poker de cinco cartas con ninguna, una o dos de sus cartas propias
Nosotros jugaremos a la modalidad de Texas Hold'em sin límite, es decir un jugador puede apostar todas sus fichas.


Sala de Poker

Aprende a jugar al Texas Hold'em

Si quieres aprender a jugar a Hold'em  te mostramos las reglas a continuación:

Las ciegas

En Hold'em, un símbolo llamado “D” o “dealerr” indica qué jugador es el repartidor de la partida actual. Antes de que comience la partida, el jugador sentado inmediatamente después del botón el sentido de las agujas del reloj, debe apostar, obligatoriamente, una cantidad que se conoce como la "ciega pequeña (P)". A continuación, debe apostar obligatoriamente el jugador sentado inmediatamente después de la ciega pequeña en el sentido de las agujas del reloj, y apuesta una cantidad que se conoce como la "ciega grande (G)" (normalmente, el doble de la ciega pequeña), pero las ciegas pueden variar en función de los límites de apuestas y la estructura con que se juegue.
En los juegos sin límite, las cantidades se refieren al tamaño de las ciegas (por ejemplo, en una partida de Hold’em de 1 $/2 $, la ciega pequeña es de 1 $ y la ciega grande de 2 $).
Ahora, cada jugador recibe sus dos cartas propias. A continuación, comienzan las apuestas y lo hacen con el jugador situado inmediatamente a la izquierda de la ciega grande y en el sentido de las agujas del reloj.

Opciones de apuestas

Ronda inicial de apuestas (pre-flop)
En Hold'em, como sucede con otras formas de poker, las acciones disponibles son retirarte, pasar, apostar, igualar o subir. Tales opciones están disponibles dependiendo de la acción llevada a cabo por el jugador anterior. Todos los jugadores de poker tienen la opción de retirarse, descartar sus cartas y perder todo interés en el bote. Si nadie ha apostado todavía, un jugador puede pasar (rechazar apostar, pero manteniendo las cartas) o apostar. Si ya ha apostado algún jugador, los jugadores siguientes pueden retirarse, igualar o subir. Igualar la apuesta significa apostar la misma cantidad que el jugador anterior. Subir significa no sólo igualar la apuesta anterior, sino también aumentarla.

Nota: la estructura de apuestas varía según las diferentes variantes del juego. A continuación encontrarás información sobre los diferentes tipos de apuesta en Hold'em con límite, Hold'em sin límite y Hold'em pot limit.
La apuesta continúa en cada ronda de apuestas hasta que todos los jugadores activos (que no se hayan retirado) hayan apostado la misma cantidad en el bote.

El flop

Se reparten tres cartas comunitarias boca arriba en la mesa. A esto se le conoce con el nombre de "flop". En Hold'em, las tres cartas del flop son cartas comunitarias, disponibles para todos los jugadores que aún siguen en la mano. Las apuestas en el flop comienzan con el primer jugador activo situado después del botón, en el sentido de las agujas del reloj. Las opciones de apuesta son similares al pre-flop, pero, si nadie ha apostado hasta ahora, los jugadores pueden pasar, por lo que ahora el turno es del siguiente jugador activo en el sentido de las agujas del reloj.

El turn

Cuando finaliza la ronda de apuestas correspondiente al flop, se reparte el "turn" boca arriba en la mesa. El turn es la cuarta carta comunitaria en Hold'em (también se le llama "cuarta calle"). Las apuestas en el flop comienzan con el primer jugador activo situado después del botón, en el sentido de las agujas del reloj.

El river

Cuando finaliza la ronda de apuestas correspondiente al turn, se reparte el "river" o "quinta calle" boca arriba en la mesa. El river es la quinta y última carta comunitaria en una partida de Hold’em. El jugador activo sentado inmediatamente después del botón en el sentido de las agujas del reloj debe volver a apostar, y se aplican las mismas normas que en el flop y el turn (ya explicadas anteriormente).

La confrontación final o showdown

Si, una vez completada la ronda de apuestas, queda activo más de un jugador, el último jugador que apostó o subió muestra sus cartas. Si no se han realizado apuestas en la ronda final, el primer jugador activo que se encuentra inmediatamente a la izquierda del botón será el primero en enseñar sus cartas. El jugador con la mejor mano de cinco cartas gana el bote. En caso de que varios jugadores tengan manos idénticas, el bote se reparte a partes iguales entre los jugadores con las mejores manos. Según las normas del Hold'em, todos los palos tienen el mismo valor.
Una vez se ha entregado el bote, ya se puede empezar una nueva partida de Hold'em. El botón se desplaza ahora hacia el siguiente jugador, en el sentido de las agujas del reloj, se vuelven a apostar las ciegas y antes, y vuelven a repartirse nuevas manos a cada jugador.

Múltiples botes

Es posible que se generen múltiples botes si los jugadores se quedan sin fichas de juego. Se crearán 2 o más botes dependiendo de las apuestas que haya realizado cada jugador.
Ejemplo: hay tres jugadores con 40, 30 y 10 fichas respectivamente. Si el jugador con 40 fichas va con todo y el resto desea ver la apuesta, se generarán 2 botes: uno de 30 fichas (10 fichas × 3 jugadores) y otro de 40 fichas (20 fichas × 2 jugadores). Al primer jugador le quedarán 10 fichas ya que nadie puede igualar esa apuesta.

Partidas de 2 jugadores
Cuando juegan sólo 2 jugadores, el leader pone la ciega pequeña y empieza a hablar en la primera ronda. El contrario apostaría la grande.
A partir del flop, las rondas de apuestas empezarán por el jugador que ha puesto la grande.
Controles
IR con...
Inicia las apuestas con la cantidad indicada. Por ejemplo, “IR con 100 fichas”.
IR...
Iguala las apuestas que han hecho otros jugadores. Por ejemplo, “IR 100 fichas”.
SUBIR...
Iguala las apuestas del resto de jugadores (veo) y además sube la cantidad indicada. Esto obliga al resto de jugadores a igualar tu apuesta o a retirarse.
CHECK
Si nadie ha apostado en una ronda, es posible “pasar” el turno al siguiente jugador sin apostar. Sin embargo, si alguien realiza una apuesta, los jugadores que han pasado están obligados a ver la apuesta o a retirarse.
NO IR
Indica que deseas retirarte y “no ir” las apuestas que han hecho los otros jugadores. Muy útil si consideras que no tienes unas cartas lo suficientemente buenas para seguir jugando, aunque perderás todo lo apostado hasta el momento.
Texas Hold'em sin límite
La apuesta mínima en Hold'em sin límite es igual a la ciega grande, pero los jugadores pueden apostar en cualquier momento todas sus fichas.
Subida mínima: en Hold'em sin límite, la subida debe al menos igualar a la apuesta o al incremento anterior de la misma ronda. Por ejemplo, si el primer jugador que actúa apuesta 5 créditos, el segundo debe aumentar un mínimo de 5 créditos (con lo que la apuesta total es de 10 créditos).
Subida máxima: la cantidad de tu montón de fichas (las que tienes sobre la mesa).
En Hold'em sin límite no hay cap en el número de subidas permitidas.